Vermicelli con deliciosa salsa de mollejas

plato con vermicelli

Vermicelli con salsa de molleja es un plato fino y delicioso. La molleja se suelen servir en reuniones de alto nivel. En esta receta se encuentran acompañando unos ricos vermicelli.

Porción: 4

INGREDIENTES 

400 gramos de vermicelli

Salsa de molleja
500 gramos de mollejas de corazón (son las mejores)
1 hoja de laurel
50 gramos de mantequilla
2 cucharadas de harina al ras
1 cebolla mediana
2 cucharadas de harina
1 cucharada de curry en polvo
1 manzana verde chica pelada y picada
2 ramitas de apio, picar la parte blanca
1 taza de caldo de carne (250cc)
½ taza de crema de leche (125cc)
2 cucharadas de perejil picado
Sal
Pimienta negra recién molida

PREPARACION

Como se cocinan las mollejas….

Seguidamente lavamos las mollejas y las colocamos en una cacerola. Además las cubrimos con agua y le agregamos una hoja de laurel. Tapamos la cacerola y también las llevamos al fuego. Una vez que rompe hervor las dejamos cinco minutos y las escurrimos.

Las mollejas una vez cocidas….

Las pasamos por agua fría y retiramos la piel. Las acomodamos en una fuente y las cubrimos con un paño. Apoyar sobre el paño algo de peso para prensarlas y dejarlas dos horas.

Luego cortarlas en rodajas gruesas y pasarlas por harina. Seguidamente colocamos la mitad de la mantequilla en una sartén y la
llevamos al fuego hasta que esté derretida. Le incorporamos las rodajas de mollejas y las doramos de ambos lados. Las reservamos.

Hacemos la salsa de molleja….

Lo siguiente rehogamos la cebolla picada con el resto de la mantequilla. Añadimos, el curry, la manzana, el apio y mezclamos. Y además las dos cucharadas de harina revolviendo continuamente. Vertemos en consecuencia de a poco el caldo sin dejar de mezclar y cocinar hasta que espese.

Por último….

Le agregamos la crema de leche y el perejil picado.  Y mezclamos bien hasta que hierva y retiramos.

Para los vermicelli con salsa de molleja nos falta cocinar la pasta….

Lo siguiente es poner abundante agua en una olla y cuando hierve, meter los vermicelli con cuidado y cocinar hasta que estén al dente. Cuando llegaron los vermicelli al punto, los escurrimos y volcamos sobre una fuente de mesa. Acomodamos las rodajas de mollejas sobre los vermicelli y cubrimos todo con la salsa.

Servimos los deliciosos  vermicelli con salsa de molleja bien calientes.