PASTAS

PASTAS

Solo
Solo
Todos los secretos para preparar deliciosas pastas caseras


Para conocer un poco más sobre los ravioles, ravioli, raviolo

Para conocer un poco más de los ravioles, ravioli, raviolo
Si bien las pastas tuvieron su origen en China lo que hizo Italia fue apoderarse de los conocimientos básicos y luego explotar los mismos con distintas variantes. Más tarde fueron difundidas esas variantes por todo el mundo.

Las pastas italianas se caracterizan por la gran variedad con que cuentan en cada región, pueblo o ciudad siendo los ravioles una de ellas.

Ravioles, es la pasta rellena más popular, más conocida, más saboreada y apreciada.


Es un clásico dentro de las pastas italianas y desde hace mucho tiempo es una de las pastas favorita de casi todos los países.


Partiendo de la base de harina y agua, las pastas italianas cuentan con texturas diferentes, de formatos diferentes y como capítulo aparte y dada su abundancia, no podemos dejar de mencionar la fabricación de pastas rellenas.

Y dentro de la fabricación de pastas rellenas destacamos en primera línea, los ravioles o ravioli o raviolo.

Los primeros ravioles eran conocidos en las distintas regiones de Italia con un relleno clásico de ricota y verdura.
No eran considerados ravioles aquellos que se rellenaban con distintas carnes u otras preparaciones.

Los primeros ravioles, para ser más precisos se rellenaban con una preparación donde se combinaban básicamente dos elementos, la ricota y hojas de nabo a lo que se le incorporaban distintos condimetos para realzar su sabor.

Las hojas de nabo, en el idioma italiano se dice rapa y algo muy interesante y digno de destacar es que en el medioevo estas hojas eran conocidas con el diminutivo de rabiola.

Según documentos gastronómicos hallados del año 1243 comentan que los ravioles son dentro de las pastas italianas una especialidad originaria de Cremona.
Hoy día están difundidos por varias ciudades y regiones de Italia.
Su nombre más antiguo es raviolo. Con este nombre querían significar que estaba riavvolta o envuelta alrededor de un relleno.

En la mayoría de estas regiones prima el concepto de que los mismos deben ser rellenos de ricota y verdura, salvo algunas excepciones.

En sus comienzos y durante muchísimos años el ravioli fue una pasta fresca, casera elaborada por las señoras para almorzar los domingos en familia.
Este hecho hoy día ha sido ampliamente superado por la industria de la pasta encontrándose los ravioles rellenos de verdura, de ricotta, de carne, de pollo etc. y a su vez con masas de distintos colores.

Estos pequeños cuadraditos rellenos se sirven con diferentes salsas o simplemente manteca y queso o aceite de oliva y queso.

Pero toda esta exitosa industria nunca podrá superar el calor y la buena energía de una manos amasando con amor y ofreciéndolos de la misma forma a sus seres queridos.

Hay dos formas de hacerlos una, estirando la masa fina y distribuyendo porciones medianas de relleno en hilera y manteniendo una distancia de 4 centímetros aproximadamente entre uno y otro.

Luego se cubren con masa y se presionan todo alrededor para luego cortar
con la ruedita dentada en forma de cuadrado. El tamaño puede variar de acuerdo a su aplicación. Más pequeños si los utilizamos en caldo como sopa, o un poco más grandes para comerlos con salsa.

La otra forma es, estirar la masa fina y cubrir la mitad de la misma con el relleno.
Cubrir con la otra mitad de la masa y marcar los ravioles con el palote marcador o con cualquier accesorio de los muchos que existen en plaza.

Se cocinan en abundante agua hirviendo y sal.

Recetas relacionadas con este artículo
Copyright (c) 2001-2017 solopastas.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
De utilizarse nuestros contenidos, se deberá incluir un link visible a www.solopastas.com
Gracias por visitar solopastas.com, el recetario de comidas saludables más sabroso de Internet.
Política de Privacidad