Tirabuzones con sabor a mar

Porciones: 4

INGREDIENTES
400 gramos de tirabuzones

Salsa
100 gramos de pulpa de berberechos
200 gramos de langostinos
1 ramito de ciboulette
2 tazas de pulpa de tomate envasada
1/2 vaso de vino blanco seco
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de ají molido
2 dientes de ajo
1/3 de taza de aceite
sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN
Lavar bien los langostinos, pelarlos y cortarlos en trozos.
Poner en una cacerola chica las caparazones de los langostinos bien lavadas, cubrirlas con un poco de agua y agregarle el ciboulette.
Condimentar con sal y unos granos de pimienta. Dejar hervir hasta que se forme un caldo concentrado.

Poner a calentar una cacerola sobre el fuego, agregarle la mitad del aceite y los dientes de ajo pelados y aplastados. Incorporar el ají molido y la pulpa de tomate. Salpimentar y dejar cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

Aparte, llevar al fuego una sartén hasta que esté caliente. Agregar el resto del aceite y los langostinos cortados. Dejar cocinar apenas e incorporar la pulpa de berberechos revolviendo siempre. Cocinar unos minutos, luego condimentar con sal y pimienta y bañar con el vino blanco. Dejar hasta que se evapore.

Volcar esta preparación a la salsa junto con el caldo previamente colado, agregar el perejil picado y continuar cocinando unos minutos más para que la salsa tome bien el sabor de los mariscos.

Mientras, cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal.
Una vez a punto retirar la olla del fuego, colarlos y volcarlos sobre la salsa de mariscos bien caliente e ir mezclando suavemente para que se vayan impregnando con los sabores.

En el momento de servir espolvorear con un poco de perejil bien picado.