Vermicelli con salsa se hace rápido mientras cocinamos los vermicelli. Y mientras se cocinan en pocos minutos hacemos una salsa deliciosa….Qué ventaja verdad….?
Porciones: 4
INGREDIENTES
Pasta
400 gramos de vermicelli
Agua
Sal gruesa
Salsa
¼ taza de aceite
600 gramos de tomates cherry (lo más pequeños)
6 hojas de albahaca picada
2 cucharadas de perejil picado
1 diente de ajo picado
10 aceitunas fileteadas
1 cubo de caldo de pollo o carne
½ taza de vino blanco seco
Sal, pimienta y especias al gusto
PREPARACIÓN
Preparamos primero la cocción de la pasta….
Ponemos en una olla abundante agua y sal gruesa al gusto. Si deseamos agregar dos hojas de laurel para aromatizar el agua. Tapar y llevar al fuego hasta que rompa hervor.
Destapar y agregar los vermicelli enteros sin cortarlos. Va a quedar un trozo de los vermicelli fuera del agua, y a medida que se van cocinando los vermicelli se irán desplazando hacia el agua hirviendo hasta que queden totalmente sumergidos de agua.
Dejarlos cocinar hasta que estén al dente y mientras se prepara la salsa.
Cómo se hace la salsa en tan pocos minutos….
Poner el aceite en una sartén y llevar al fuego hasta que esté caliente. Agregar los tomates cherry y saltearlos un poco. Rallar el cubo de caldo y agregar el vino blanco dejar cocinar 2 minutos.
Agregar la albahaca cortada, fina con una tijera, el perejil picado, el diente de ajo picado, las aceitunas fileteadas. Saltear 1 minuto todo y retirar del fuego. Reservar.
Como se termina el plato de pasta….
Se escurren los vermicelli y se vuelcan sobre la salsa. Se toma la sartén con la salsa y los vermicelli y se va haciendo un movimiento de vaivén con las manos hasta que la salsa envuelva a los vermicelli y se distribuya bien.
Servir enseguida caliente.