Masa básica de tallarines al morrón rojo (pimiento, ají dulce)

Tallarines al morrón

INGREDIENTES

1 kg de harina
5 huevos grandes
2 morrones rojos o ajíes

PREPARACION

Licuar los huevos junto con los morrones.
Volcar la harina en un recipiente grande y formar un hueco en el centro para volcar la preparación líquida.
Primero revolver con una cuchara para que los huevos se integren y luego volcar todo sobre una mesa y comenzar a armar la masa de a poco.

Al principio cuesta bastante y parece que no se va a lograr pero no se rindan ya que el resultado de esta masa es muy bueno. Continúen uniendo y amasando hasta lograr una masa bien dura.
Como depende del refinamiento que tiene la harina que se está usando, si es necesario se agrega un poco de agua para terminar de unirla, pero siempre considerando que la consistencia de esta masa debe ser más dura que una masa común.

Al incorporarle un vegetal que aporta humedad si no la elaboramos de esta forma se tornaría blanda rápidamente perdiendo la textura que queremos lograr.

Amasarla hasta que se torne lisa, suave y elástica. Formar un bollo y envolverlo en papel film (papel plast o adherente). Dejarlo descansar media hora como mínimo.

Esta masa la vamos a estirar con la máquina de pasta manual, pero también se puede estirar a mano.

Para trabajar la masa con la máquina conviene dividirla en varios bollos iguales, así se trabaja con más comodidad.
Tomar el trozo de masa enharinado, aplanarlo un poco con la palma de la mano y pasarla entre los rodillos, comenzando por la graduación de más espesor y ayudados con un poco de harina para que la masa no se pegue en los rodillos.

Una vez pasada, doblar la masa a la mitad y volver a pasarla. Continuar repitiendo lo mismo, varias veces, hasta lograr una masa elástica y pareja.
Generalmente tres o cuatro pasadas son suficientes para obtener una masa homogénea.

Luego se continúa con las graduaciones menores hasta lograr que la masa quede con la textura deseada, o sea bien finita como es el caso de los tallarines.

Una vez estirada toda la masa se comienza a pasar cada una, por la graduación de los tallarines finos o gruesos, de acuerdo a lo elegido.
A medida que van saliendo acomodarlos sobre una mesa enharinada, dejándolos orear un rato antes de ponerlos a cocinar.

Una forma de conservarlos y que da mucho resultado es, una vez oreados, acomodarlos en una bandeja y llevarlos a congelar en el freezer. Una vez congelados se pueden pasar a bolsas plásticas adecuadas para freezer para que no ocupen demasiado espacio.
En el momento de usarlos, sumergirlos en agua hirviendo con sal y seguir el procedimiento acostumbrado. Quedan como recién hechos.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Masa básica de tallarines al morrón rojo (pimiento, ají dulce)
Author Name
Publicado en
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 8 Review(s)