Nidos con salsa de mariscos, almejas, mejillones

6 porciones
INGREDIENTES
1 paquete de nidos de 450grs
1kg de almejas
1kg de mejillones
1/2 taza de aceite
2 dientes de ajo
2 cebollas medianas
1 ramo de perejil
1 taza de jugo de tomate envasado
1cdta de azúcar
1/2 taza de vino blanco seco
sal, pimienta a gusto

PREPARACION
Lavar muy bien las almejas hasta quitarle toda la arena, raspar las valvas de los mejillones con un cuchillo hasta quitarles todo residuo y enjuagarlos muy bien en varias aguas.

Una vez limpios poner las almejas y los mejillones en una sartén grande o una cacerola y llevar al fuego.
A medida que se van abriendo retirarlos de la sartén.
El agua que se formó de la cocción de los moluscos se cuela agregándole al colador unos trozos de gasa o cualquier tela limpia, por las dudas que hubiese quedado algo de arena. Reservarla.

Picar las cebollas y ponerlas en una cacerola junto con el aceite y los dientes de ajo pelados.
Dejar hasta que la cebolla se ablande y quede transparente, retirar los dientes de ajo y agregar las almejas y mejillones, a continuación incorporar el vino y dejar cocinar unos minutos hasta que se evapore.

Agregar en ese momento, el agua reservada de los mariscos y dejar cocinar así durante unos minutos, por último agregar el jugo de tomate, el azúcar y condimentos a gusto.
Dejar cocinar durante 5 minutos a fuego fuerte, luego tapar la cacerola y continuar cocinando a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco.
Unos minutos antes de retirar del fuego, agregarle una cucharada de perejil picado.

Nidos. Poner al fuego una olla de agua, taparla y dejarla hasta que rompa el hervor. Destapar agregarle dos o tres cucharadas de sal gruesa y echar los nidos, dejándolos cocinar durante todo el tiempo que indica el paquete o hasta que al probarlos notemos que están al dente.

Retirarlos y ponerle un vaso de agua fría para detener la cocción y no se pasen con el calor del agua y colarlos.
Una vez colados volcarlos en la cacerola donde está la salsa de mariscos e ir mezclándolos con dos tenedores hasta que se impregnen bien con la salsa.
De ser necesario calentar dos minutos y servir enseguida.