6 porciones
INGREDIENTES
600grs de rigati
salsa
100grs de hongos frescos
70grs de manteca
60 grs de piñones
6 anchoas enteras en sal
6 tomates maduros
1cdta de ajo en polvo
1 cebolla chica
1cda de harina
2cdas de aceite de oliva
sal, pimienta, nuez moscada
hojas de albahaca
queso rallado
PREPARACION
Poner una sartén sobre el fuego y dejarla hasta que esté caliente, luego agregarle la mitad de la manteca y esperar a que se derrita.
Incorporar los piñones y dejarlos un momento solamente para que absorban la manteca y se doren un poco luego añadir la harina revolviendo todo rápidamente hasta formar una crema y retirar.
Poner una cacerola en el fuego y dejar hasta que caliente, luego agregar la manteca restante y la cebolla picada bien chica. Salar un poco y dejarla hasta que esté blanda luego agregar los tomates cortados y condimentarlos con un poco de azúcar, sal, pimienta, polvo de ajo y nuez moscada.
Dejar la salsa sobre el fuego hasta que el tomate esté cocido.
Retirar la cacerola y pasar la salsa por el molinillo. Volver a poner este jugo al fuego con los hongos cortados en tiras bien finas y la pasta de piñones que previamente se aligerará con un poco de caldo o leche.
Continuar la cocción durante media hora a fuego lento y con la cacerola destapada. Si es necesario se le agregará un poco de caldo durante la cocción para que quede más líquida.
Y por último limpiar de espinas las anchoas y cortarlas en trozos.
Ponerlas en una cacerola chica junto con un poco de la salsa y llevarla al fuego mezclando hasta incorporala sin que hierva.
Agregar esta preparación a la salsa anterior y cocinar unos minutos más.
Hervir los rigati en abundante agua y sal hasta que estén al dente luego escurrirlos y volcarlos en la salsa mezclando suavemente.
Agregarle unas hojitas de albahaca y servir con queso rallado.